El presidente venezolano Hugo Chávez condenó hoy un atentado perpetrado el viernes en Damasco, Siria, y envió sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.
A nombre de Venezuela, Chávez 'se solidariza con el valiente pueblo sirio' y 'repudia este odioso acto de intimidación, que no logrará quebrantar la voluntad del pueblo sirio', indicó un comunicado de la cancillería venezolana divulgado este sábado.
Al menos 26 muertos y 63 heridos dejó la víspera un atentado en Damasco, el cual fue calificado por las autoridades sirias como un ataque terrorista suicida, mientras que la oposición lo atribuye a una acción planeada por el gobierno.
Chávez señaló que apoya la voluntad del gobierno sirio 'de impulsar un amplio diálogo nacional, al tiempo que reitera su respaldo al presidente Bashar al-Assad en su afán por impulsar una salida política soberana e independiente' al intento de desestabilización.
'El gobierno bolivariano ratifica su rechazo frontal a las políticas colonialistas y guerreristas que Estados Unidos y sus aliados impulsan en Medio Oriente, y certifica su compromiso con el derecho del pueblo sirio a la autodeterminación', agregó.