Rezagados. Indican que si México mantiene un crecimiento estancado no podrá obtenerse los resultados de empleo esperados. (AGENCIAS)
Estancarse en un crecimiento intermitente apoyado en lo logrado por unos cuantos sectores productivos no debe ser el objetivo de la economía mexicana, advirtió Javier Funtanet Mange, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).
"De caer en ello difícilmente se ofrecerán los resultados esperados en materia de empleo, bienestar y progreso que requiere el país. No podemos perder de vista que la velocidad del crecimiento es tan importante como su permanencia y solidez de sus bases", destacó el dirigente.
Por ello, instó a evitar triunfalismos al analizar el comportamiento de la actividad económica, pues aunque se cuenta con un buen inicio de año, difícilmente se logrará mantener el ritmo en los primeros meses.
Agregó que pese a las dificultades que dominan la escena económica internacional, México mantiene en orden sus "signos vitales" y las estadísticas muestran el avance de la economía, producción fabril y el empleo.
"Sin embargo, mientras el agro de temporal siga postrado y no logremos restablecer las cadenas productivas que hacían de nuestra industria un sector fuerte y capaz de generar empleos permanentes y bien remunerados, no podemos hablar de progreso".
Se congratuló de que la economía del país creciera 6.2% en febrero pasado respecto al año anterior, lo que significa el mayor avance para dicho mes en los últimos doce años.