El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, expresó hoy la 'más firme condena' al atentado con bomba que se registró este viernes en Beirut, la capital del Líbano, y que dejó, al menos, unos ocho muertos.
“El atentado perpetrado en Beirut merece la más firme condena por la absurda violencia homicida que manifiesta y porque es contrario a los esfuerzos y al empeño por conservar una convivencia pacífica en el Líbano”, dijo en una declaración oficial.
Recordó que, en muchas ocasiones, el Papa Benedicto XVI señaló que ese país del Medio Oriente está llamado a ser un mensaje de paz y de esperanza para quien habíta en él, así como para toda la región.
“Mientras se participa con compasión al dolor por la muerte y la herida a tantas personas, se desea que este hecho horrible no sea ocasión del difundirse de ulterior violencia”, agregó.
Según informaron fuentes oficiales la activación de un aparente coche bomba la plaza Sasine, en el céntrico barrio cristiano Ashrafiyeh de Beirut, dejó un saldo de ocho muertos y 78 heridos.
El estallido, que según testigos pudo escucharse a varios kilómetros a la redonda, destruyó un número indeterminado de automóviles y dañó edificios cercanos. Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque.
Apenas en septiembre pasado el Papa cumplió una visita apostólica de tres días al Líbano durante la cual, justamente, destacó al sistema político vigente en ese país como una prueba que musulmanes y cristianos pueden convivir pacíficamente.