Este medio día, representantes de la comunidad LGBTTI (Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual-Transgénero e Intersexual), liderados por Brahim Zamora Salazar, sostuvieron un encuentro con el Secretario General de Gobierno (SGG) Fernando Manzanilla y el procurador de Justicia, Víctor Carrancá, en las instalaciones de Casa Aguayo, sede del gobierno local.
Durante la plática el colectivo gay entregó el decálogo elaborado tras la muerte de la activista y lo entregaron a las autoridades, mismas que se comprometieron a analizar las propuestas y, en el futuro, concretar aquellas que sean viables.
Fernando Manzanilla aseguró que el mandatario poblano Rafael Moreno Valle instruyó a las dependencias encargadas de seguridad y procuración de justicia investigar a fondo los hechos y dar pronta solución al caso Agnes Torres.
"El gobierno de Puebla condena enérgicamente la muerte de la líder y activista social Agnes Torres, asimismo se pronuncia en contra de cualquier manifestación de violencia, se está asimismo pendiente de las investigaciones que ya tiene en curso la Procuraduría de Justicia", manifestó.
Aseguró que la entidad atraviesa un momento de plena transformación apegada al respeto a las libertades religiosas, de equidad, de género y sexualidad a fin de conseguir que sea un lugar de paz.
En la rueda de prensa que ofrecieron de manera conjunta los funcionarios y activistas se dijo que se han identificado algunos delitos recurrentes como narcomenudeo y asalto a transporte de carga en la zona metropolitana que incluye la franja limítrofe con Atlixco e Izúcar de Matamoros.
Prometen agenda plural
Manzanilla previó que esta reunión que catalogó como "franca y transparente" con la comunidad gay abre la puerta a una serie de negociaciones a favor de la defensa de los derechos ciudadanos de este sector poblacional.
Previo que la administración ahondará en las peticiones del colectivo LGBTTI e incluso este año podía haber programas oficiales que conmemoren el Día Estatal contra la Homofobia, decretado en 2010 por el Congreso local, pero nulamente recordado por la nueva legislatura y las autoridades.@