Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia condenaron la agresión contra el periodista Carlos Marín por parte de simpatizantes del Movimiento Progresista durante el cierre de campaña en el Distrito Federal.
El director editorial de Grupo Milenio fue agredido el miércoles por un contingente de unas 50 personas que marchaba hacia el mitin del candidato Andrés Manuel López Obrador.
Los medios firmantes del Acuerdo afirmaron que la intimidación contra Marín se suma a una serie de acontecimientos que apuntan a un clima de hostilidad hacia la prensa en el contexto del proceso electoral.
Manifestaron preocupación porque estos actos de violencia verbal puedan ser la antesala de agresiones físicas contra periodistas por parte de activistas políticos.
Los medios firmantes pidieron al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador contener y condenar este tipo de actitudes de sus seguidores y pidieron a todos los candidatos mantener un clima de tolerancia y respeto en vísperas de las elecciones del próximo primero de julio.