Concejales de Nueva York presentó una resolución que condena la ley antiinmigrante SB1070 de Arizona, e insta a la Corte Suprema de Justicia estadounidense a mantener la orden contra dicha legislación.
"Esta es una resolución que apoya al Departamento de Justicia en su demanda para poner fin a este 'atrevimiento' del estado de Arizona, de querer realizar un trabajo que le pertenece al gobierno federal", dice la resolución de los concejales.
La iniciativa es promovida por la presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, y los concejales Ydanis Rodríguez y Daniel Dromm. Rodríguez afirmó que Arizona aprobó una ley inhumana que viola los derechos de millones de personas que hacen una gran contribución a la economía de EU.
Por su parte, el concejal Charles Barron sostuvo: 'creo que Estados Unidos no debería criminalizar a los inmigrantes indocumentados porque simplemente están regresando a las tierras que una vez les pertenecieron, pero que esta nación les robó'. 'Es una hipocresía ahora querer impedirles el regreso, cuando vienen a contribuir con la economía de este país', añadió.
La ley SB1070 de Arizona criminaliza a la inmigración indocumentada y faculta a la Policía estatal a detener a las personas que sospeche se encuentren de manera ilegal en el país.