El gobierno colombiano condenó hoy un ataque de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el cual murieron 12 militares que patrullaban una zona fronteriza con Venezuela.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa “lamentó y condenó el asesinato de 12 de los hombres del Ejército (colombiano) en el corregimiento de Majayura, a pocos kilómetros de Maicao, (en el departamento norteño) de la Guajira”.
Informó que los uniformados: un subteniente, un cabo segundo y 10 soldados que formaban parte de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, cayeron luego de un enfrentamiento con los frentes 59 y 19 de las FARC.
“El Ministerio de Defensa acompaña a las familias de los militares (muertos en la emboscada), y les reitera todo su apoyo”, indicó la nota oficial, divulgada este lunes en Bogotá.
Según el comandante del Ejército Nacional, general Sergio Mantilla, entre 70 y 80 rebeldes que atacaron la patrulla habrían cruzado la frontera hacia el país vecino para escapar de la persecución a que eran sometidos.
“Fue un ataque muy fuerte con cilindros de gas a un grupo de hombres que prestaba seguridad a los trabajadores que reparaban unas torres de energía que habían sido voladas por la misma guerrilla”, anotó el oficial.