El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sí quiere la evaluación, pero en forma integral y no sólo para los docentes, aclaró la profesora Soraya Bañuelos, del Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos de ese gremio.
Explicó que los profesores sindicalizados son los primeros en estar de acuerdo y en exigir una valoración, pero pugnan por que incluya aspectos como los directivos, los materiales de trabajo, la infraestructura y los programas de formación continua.
En ese sentido aseveró que desde el 31 de mayo de 2011 se firmó un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública en el sentido que se efectuará una evaluación integral, pero no prosperó porque el entonces encargado de despacho de esa dependencia, Rodolfo Tuirán, no lo puso en práctica. Por eso en una reunión que hoy sostendrán integrantes del SNTE con el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, se planteará la necesidad de aplicar el acuerdo en los términos pactados.
Explicó que en última instancia, el objetivo es mejorar la educación para los niños, pero no se puede hacer eso con una evaluación incompleta como la que se plantea.