Quieren más. Concesionarios del transporte urbano colectivo de Torreón quieren aumentar la tarifa hasta en 1.50 pesos.
Para Juan Antonio Martínez, presidente de la comisión de Transporte, puede haber incremento de las tarifas del pasaje urbano pero claramente condicionado a que mejoren el servicio y que se cumpla totalmente con el compromiso de aceptar las tarjetas de prepago y, además, que sólo incluya el índice inflacionario.
"Porque no podemos nosotros compensar a los transportistas de las fuertes alzas que ha tenido el precio del diesel y la gasolina mensualmente y desde el año pasado", aclaró.
Comentó además que persisten las quejas por el mal trato de los choferes hacia los viajeros y que no brindan servicio a quienes traen tarjeta pre-pagada, principalmente estudiantes, gente de la tercera edad y con capacidades diferentes.
Dijo además que "este año electoral no puede ser utilizado por el sector del transporte para presionar. Podríamos sentarnos a platicar pero hasta septiembre".
Martínez opinó así con relación a las declaraciones de Roberto Cerna, representante de una sección mayoritaria del transporte público, quien se refirió a la necesidad de obtener un aumento a las tarifas del transporte público, pero únicamente para los autobuses panorámicos.
Estos representan actualmente más de 400 camiones de los 650 que andan en servicio, aseguró.
El representante transportista indicó que el promedio de aumento que requieren es entre 1 y 1.50 pesos, para discutirlo con las autoridades municipales.
Sugerencia
El Comité Técnico del Transporte hizo una recomendación en cuanto al incremento el 12 de agosto de 2011.
⇒ Recomienda que si se diera una alza en las tarifas del pasaje, sea del 5 por ciento.
⇒ En la tarifa general significa aumentar sólo 35 centavos.