A concurso. Una vez aprobado el paquete de obras en el ISN, serán licitadas.
La aprobación que dio la Iniciativa Privada de Torreón al primer paquete de obras a realizarse este año con dinero del Impuesto Sobre Nóminas, (ISN) fue "condicionada" al Gobierno del Estado.
En un documento firmado por 9 representantes de igual número de organismos empresariales y que entregaron en manos del secretario de Finanzas, Jesús Ochoa, y del secretario de Gobierno, Miguel Riquelme, establecieron su rechazo a que dinero de este impuesto se aplique a rubros como Educación, Cultura y Deporte.
Pendiente
Fue precisamente un 30 por ciento de 200 millones de pesos lo que quedó pendiente de etiquetar en la reunión extraordinaria del ISN desarrollada este jueves y en la cual se aprobaron 16 obras por un monto de 131 millones.
En el comunicado insisten en que el Estado y el Municipio aporten un tanto más al dinero que los empresarios ponen para el ISN, que desde este año es del 2 por ciento.
Los empresarios quieren que se abra un Fideicomiso ex profeso y que todas las operaciones financieras que se realicen con dinero del ISN sean transparentes.
También quieren participar en licitaciones de obras
Los firmantes del documento destacan la necesidad de "crear un subcomité de vigilancia que esté presente en todas las licitaciones que se realicen para la asignación de las obras a los constructores que concursen.
Piden un Comisario en el Comité del ISN.
Indican que el sector empresarial apoyará las obras que sean una palanca para el desarrollo y generación de empleo, así como obras de infraestructura que fortalezcan el hospedaje industrial y el desarrollo comercial.