Foto: LA I
Antes estudiaban hacinados en aulas móviles. Ahora aprenden a la intemperie bajo una mallasombra sujetada por unos palos de madera. En la secundaria de nueva creación de la colonia Monte Real de Torreón cada vez son más alumnos pero las condiciones son peores.
Son más alumnos
En el ciclo escolar pasado, 180 alumnos estudiaron hacinados en tres aulas móviles, las cuales carecen de pupitres, baños y refrigeración. Ahora son más de 200 y ya no caben en los salones de lámina.
En consecuencia, maestros y alumnos "construyeron" un improvisado salón con una mallasombra y unos palos de madera en la cochera de una casa de renta, la cual también usan como dirección y salón de clases. En las aulas móviles las bancas no son suficientes para todos, por eso algunos alumnos estudian sentados en el suelo o en las escaleras.
El pasado 1 de junio, Miguel Mery Ayup, secretario del Ayuntamiento, se comprometió se comprometió a dotar a la escuela de baños portátiles, a instalar un bebedero, a reponer los vidrios de las aulas, entre otros apoyos como la dotación de mobiliario, pero no cumplió con nada.
ALUMNOS Estudian en peores
Molestia
Rosa Linda Ortiz Casas, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que los alumnos de segundo y tercer grado no tienen sus calificaciones del curso anterior.
200
ALUMNOS Estudian en pésimas condiciones debido a la falta de apoyo de las autoridades.