Oportunidad. Al finalizar la promoción, el municipio comenzará a cancelar las concesiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir de este mes, la presidencia municipal de Matamoros inició una promoción para la condonación del 100 por ciento de multas y recargos en el pago del impuesto predial y de licencias de autotransporte. Al finalizar la promoción, comenzará con la cancelación de las licencias.
Édgar Alejandro Salas Meraz, director de Ingresos, informó que el cabildo aprobó la promoción que estará vigente durante los meses de mayo, junio y mediados de julio, con el objetivo de que los morosos del predial y de Autotransporte se pongan al corriente en sus pagos, ya que actualmente se tiene un elevado número de deudores, sobre todo en este último rubro.
"Tenemos mucho rezago sobre todo en Autotransporte. El padrón tiene un registro de 573 concesiones y a la fecha sólo han pagado 200, entonces esta promoción les da la oportunidad de ponerse al corriente con sus pagos", dijo.
Y es que, según el director de Ingresos, a partir de este año, la ley contempla las multas y recargos para propietarios de taxis, camiones materialistas de carga y rutas que no cubran el pago del refrendo de las licencias, por lo que a pesar de que el pago anual es de 600 pesos, la mayoría de los propietarios registrados en el padrón no se ha acercado.
De no hacerlo al finalizar la promoción se comenzará con el proceso de cancelación de licencias.
"Van a tener la oportunidad de acercarse y cubrir el adeudo, pero si no lo hacen, el 17 de julio van a comenzar los procedimientos para la cancelación de las licencias".
Explicó que en dicho proceso, primero se les manda la notificación del adeudo. Los propietarios tendrán 5 días para acercarse y cubrir su adeudo. Si no lo hacen, se les envía otra notificación que deberán contestar en tres días, y si vuelven a caer en omisión comienza el proceso de cancelación de la concesión.
El listado pasa a cabildo quien determinará la cancelación con un punto de acuerdo y posteriormente el departamento de Ingresos les hará la notificación.
'Al corriente'
Promociones
⇒ En mayo, junio y mediados de julio, el ayuntamiento condonará multas y recargos de predial y autotransporte.
⇒ El objetivo es que se pongan al corriente en sus pagos, pues al finalizar la promoción cancelarán licencias.