El pago. Simas podría liquidar deuda de 5 millones de pesos con un programa con CFE.
Con el objetivo de ayudar al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Francisco I. Madero, la superintendencia de zona de la Comisión Federal de Electricidad anunció que ha sido elegido para condonar el 50 por ciento de la deuda del sistema, en base a un programa de Peso por Peso.
Juan Antonio Marrufo López, gerente del Simas Madero comentó que la mañana de ayer fue invitado a la Superintendencia de CFE de la Laguna de Coahuila, dirigida por Rodolfo Alcalá Moya, para informarle que su municipio había sido elegido para entrar al programa de Peso por Peso de la Federación, el cual consiste en comprometer el pago del 50 por ciento de la deuda, pero sin dejar de pagar el servicio mensual.
"Desde que arrancó la administración 2010-13, se congeló la deuda y el Simas se ha encargado de pagar mensualmente su recibo, por lo que se nos reconoció y seremos beneficiados con dicho programa para liquidar el rezago que se dejó de las administraciones anteriores", dijo Marrufo López.
LA DEUDA
El gerente del Simas, Juan Antonio Marrufo, explicó que al llegar a la administración se encontró con un rezago con CFE de cuatro millones 200 mil pesos, mismo que se incrementó hasta cinco millones durante los primeros meses de 2010, hasta que se realizó un convenio de congelamiento con CFE para poder pagar de manera mensual su consumo y posteriormente "abonar" a la deuda, pero la situación económica no lo ha permitido, por lo que ahora se aprovechará el programa.