El pago. Con el objetivo de recaudar lo más posible, el Ayuntamiento de Madero condonará recargos en Predial y licencia de alcoholes.
El Cabildo de Madero aprobó la condonación de recargos en el pago de refrendos de las licencias de Alcoholes, así como del Impuesto Predial.
Luego de realizar varias reuniones con el departamento de Catastro en las que el alcalde Cristóbal Marrufo López, determinó con la Tesorería Municipal que se debería de establecer una estrategia que hiciera que las personas que se encuentran en la lista negra del Ayuntamiento se acercaran a pagar, por lo que se organizó y se solicitó la condonación de recargos para licencias de alcoholes y predial.
Con la primera sesión de Cabildo del mes de octubre, el alcalde Marrufo López expuso los dos convenios.
El primero a ponerse a votación fue la condonación de los recargos en la regularización del pago de refrendo de la licencia de alcoholes, de las cuales existe un padrón de 35 contribuyentes, de los cuales se tiene pendiente el pago del 50 por ciento.
Cristóbal Marrufo comentó a los regidores y síndicos que la propuesta fue hecha debido a que a principios del mes de septiembre se recibió en su despacho a un grupo de 10 personas que cuentan con licencias de alcoholes, mismas que se encuentran dispuestas a pagar el refrendo, pero no cuentan con la cantidad que se les impuso por la causa de rezagos.
Por otra parte, el segundo convenio fue leído por el secretario y en éste se propuso eliminar al cien por ciento el pago de recargos al momento de poner al corriente el pago del impuesto predial de su vivienda o inmueble.
Las autoridades municipales comentaron que es importante apoyar al 30 por ciento del Padrón para regularizar su situación fiscal.
Óscar Perales, director de Ingresos comentó que el padrón actual tiene aproximadamente 14 mil predios registrados, de los cuales 836 son predios rústicos.
Son 4 mil 200 predios entre rústicos y urbanos los que se encuentran de manera irregular en sus pagos fiscales, por lo que el alcalde Cristóbal Marrufo, estableció a través de la Tesoreria Municipal la condonación de los recargos tanto en Predial como en la licencia de Alcoholes, pero sólo hasta diciembre 2012.