Especial. Se inició con la actividad de tres rutas en la ciudad capital para el traslado de personas discapacitadas.
La inconsciencia de particulares que estacionan sus vehículos en sitios o "cajones'' destinados a las paradas de los camiones para discapacitados, obstaculiza gravemente el desempeño de éste servicio, problema que se ha detectado a solo unos días de haberse iniciado este innovador servicio en beneficio de personas con capacidades especiales.
La Dirección General de Transportes hace un llamado a propietarios de vehículos particulares a que eviten hacer uso de estos espacios que se encuentran plenamente identificables y con la pintura respectiva, para que de esta forma coadyuven a mejorar el servicio destinado a este vulnerable sector de la población.
Guillermo Arce Valencia, director de Transportes en el Estado, enumeró la serie de acciones que se realizaron para que Durango contara con este servicio especial de transporte para personas discapacitadas, destacando la realización de estudios técnicos para ubicar las mejoras rutas a las que se integrarían los camiones, la coordinación con las dirigencias sindicales, los trabajos de ingeniería vial para determinar y pintar camiones, en breve se colocarán señalamientos verticales, entre otros, para que, pese a todo ello, toda la tarea se vea obstaculizada por la irresponsabilidad de conductores que hacen uso de estos cajones.
Independientemente de la aplicación de multas o de retirar los vehículos con grúa por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio, el llamado que se hace es más a la civilidad y a hacer uso de la conciencia y evitar estacionarse en sitios inadecuados.
Traslado especial
Hace apenas unos días tres camiones de ruta especializados para transportar a pasajeros con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas fueron incorporados a tres rutas establecidas en la ciudad capital. Las unidades cuentan con una rampa, dos espacios para sillas de ruedas y lugares para personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, son espacios especialmente para ellos y su mejor movilidad.