Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Conductores 'sortean obstáculos'

LAS COLONIAS DEL ORIENTE DE TORREóN PRESENTAN DIVERSOS RIESGOS PARA LOS CONDUCTORES

Mal estado. Sobre la calle Sección 38 el pavimento se observa en desnivel e inclusive invade parte de los camellones peatonales.

Mal estado. Sobre la calle Sección 38 el pavimento se observa en desnivel e inclusive invade parte de los camellones peatonales.

ROBERTO ITURRIAGA

Las vialidades del oriente y sur de la ciudad resultaron afectadas de diversas formas durante esta semana con la caída de otra lluvia.

Los arreglos y rehabilitaciones por parte de las autoridades se comenzaron a hacer en algunos puntos, sin embargo, los automovilistas deben de esquivar los daños y sufrir las consecuencias de un suelo roto o calles con montones de escombros y basura.

Rúas importantes como la prolongación Juárez, cuentan con tramos con el pavimento afectado de varias maneras. ya sea por el mal trabajo en el relleno de baches o la misma falta de mantenimiento.

La Juárez, entre el bulevar Sarabia y el periférico Raúl López Sánchez, es un importante paso para vehículos particulares, y sobre todo transportistas de esta parte de la ciudad.

No obstante, el pavimento luce con desniveles, poca pintura en los carriles y huecos causados por la humedad, falta de mantenimiento y uso constante desde hace tiempo.

Estos huecos se vuelven especialmente riesgosos durante las noches, debido a que la iluminación del segmento falla constantemente.

El bulevar Rodríguez Triana recorre muchos puntos del oriente y del sur de la ciudad, también cuenta con afectaciones visibles a la altura con Diagonal Las Fuentes, calle Sección 38, Gómez Morín, Sarabia y hasta basura en otros puntos.

Este bulevar es utilizado por miles de automovilistas diariamente, que durante las lluvias de septiembre, y ahora en octubre, se vieron afectados por los riesgos que implican los huecos y baches en el pavimento.

En algunos casos, como el hundimiento registrado casi en el entronque con sección 38, las autoridades realizaron el relleno correspondiente con caliche, tierra y una capa de pavimento, no obstante ,la nueva llegada de humedad ocasionó que el área se hundiera de nueva cuenta.

 QUIEREN EVIITAR ACCIDENTES

Personal de la Junta de Mejoras Materiales acudió el martes anterior a rellenar uno de los hundimientos más extensos en el bulevar Sarabia.

A la altura del fraccionamiento Britania se había registrado el colapso de más de diez metros lineales de suelo en el carril hacia el sur, este hundimiento, inclusive, pasaba frente a un centro de rehabilitación infantil y dos accesos a la colonia.

Los huecos habían sido rellenados hasta en tres ocasiones anteriores, sin embargo, pudo ser hasta esta semana cuando el personal de este departamento hizo los trabajos definitivos para evitar accidentes viales.

Cabe señalar que gran parte de estos hundimientos aparecen en zonas donde existen colectores de drenaje o la tierra se encuentra blanda, hecho que involucra a los Simas Rural y Torreón, e inclusive, a la JMMT para tratar de rehabilitar estas vialidades lo más pronto posible.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vialidades

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mal estado. Sobre la calle Sección 38 el pavimento se observa en desnivel e inclusive invade parte de los camellones peatonales.

Clasificados

ID: 799129

elsiglo.mx