Vacaciones. Por encontrarse aún dentro de su periodo vacacional, Condusef atenderá a los usuarios hasta el 9 de enero.
Oficinas de la Condusef estatal abrirán hasta el próximo 9 de enero para atender a los usuarios de servicios financieros.
Roberto López García, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aclaró que la oficina se encuentra cerrada por encontrarse aún dentro de su periodo vacacional.
Dijo que en años anteriores se había dejado personal de guardia para atender cualquier duda o queja durante las fiestas navideñas, sin embargo, apuntó que en esta ocasión no se les pidió que hicieran lo mismo.
López García precisó que ellos no se rigen por el calendario de las entidades financieras que publica la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, sino el que marca la SHCP, por lo que su periodo vacacional inició del 26 de diciembre y terminará hasta el 8 de enero de 2012.
Por tal motivo, los usuarios podrán presentarse el próximo 9 de enero a exponer su queja o solicitar orientación en horario de oficina, o bien hacerlo a través del correo electrónico a coahcond@condusef.gob.mx o rclopez@condusef.gob.mx
Dijo que mediante el Internet podrán adelantarse los casos que se presenten y una vez de regreso del periodo vacacional darle celeridad a las quejas.
Informó el delegado estatal que en su visita a la oficina el día de ayer pudo atender algunas personas que acudieron para pedir orientación o presentar una queja, pero, poco pudo hacer dado que no cuenta con sistema para el envío de las quejas.
Por otra parte, usuarios llamaron la semana pasada a El Siglo de Torreón solicitando información para saber dónde podrían presentar una queja de tarjetas de crédito, mostrando con ello la importancia que ha tomado la Condusef como un medio de orientación a los usuarios de servicios financieros de la región.