Metas. Metas ambiciosas en atenciones y abrir un módulo en Saltillo se planteó la Comisión.
La Condusef tiene como meta incrementar en un 36 por ciento las atenciones de usuarios en 2012 y abrir a la brevedad un módulo de atención en la ciudad de Saltillo.
Roberto López García, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo que son metas muy ambiciosas para el presente año, pero que buscan mejorar la atención de usuarios no sólo en La Laguna, sino en la capital del Estado y ciudades cercanas con el nuevo módulo. Dijo que en 2011 se les había marcado una meta de 14 mil atenciones en la delegación, sin embargo, la cifra fue superada en un 21 por ciento, con 17 mil atenciones a usuarios en la entidad.
Por ello, para el presente año la meta por alcanzar es de 19 mil atenciones, lo cual sería un crecimiento del 36 por ciento, es decir 5 mil atenciones más de la meta de 2011.
A decir de López García el Internet y el uso del teléfono para solicitar asesoría o presentar una queja han facilitado las labores de la Comisión.
Los tiempos de respuesta también se han reducido. De 20 días que tardaba obtener una respuesta de las entidades financieras, ahora se ha reducido a 16. Indicó que otro de los propósitos para 2012 para ampliar los servicios de atención en la entidad es abrir un módulo de atención en las instalaciones de Canaco Saltillo, a lo cual ya se han dado las facilidades para ello por parte de los comerciantes.
El delegado apuntó que se instalará el software y mobiliario necesario para dar una atención diaria a los usuarios que tengan alguna duda o queja de alguna entidad financiera, sin embargo, siguen esperando respuesta de parte del Municipio para que defina la persona que estaría a cargo de dicha función. El convenio fue presentado en octubre de 2011, por lo que esperan que se dé a la brevedad respuesta.