Marchas forzadas. El pozo que Conagua perforó para el Simas de San Pedro podría estar listo en una semana.
La mañana de ayer, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro realizó trabajos de conexión en el pozo que Comisión Nacional del Agua (Conagua) perforó en Madero para su servicio.
En la comunidad de Santo Niño, de Francisco I. Madero, el sistema sampetrino arribó a primera hora para llevar a cabo la conexión de la red de agua potable general a la línea del pozo que Conagua construye y equipa actualmente para abastecer al municipio e San Pedro.
El pozo se encuentra en un 80 por ciento de su instalación general, sólo falta que sea equipado, ya cuenta con el motor, el transformador, caseta de cloración y malla de seguridad, queda pendiente la conexión del pozo a la línea que lo lleva a la red general.
José Gilberto Ferniza Garza, gerente del Simas San Pedro, comentó que la instalación de la línea de conexión a la red general de agua potable fue por cuenta de la propia Conagua, ya que va contemplada en la inversión total de la perforación, que es de cinco millones de pesos.
Igual que el sistema de Madero, se espera tener una pronta coordinación con Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se haga la conexión de energía lo más pronto posible, para que en los próximos días se comiencen las pruebas y luego se haga la entrega.