Conectado.- El pozo 10, ubicado en la zona caliza de las Luisas, ya fue conectado a la red general de agua potable de la ciudad.
Ya le están dando agua potable a industrias del sector Mieleras, así como a colonias del sur oriente de la ciudad.
Tras dar a conocer que se suspendió el servicio de tandeo en aquel sector, " porque ya no falta el agua'', el gerente del Simas, Raymundo Rodríguez, informó que ya se interconectó a la red el pozo 10 ubicado en la colonia Las Luisas.
Este pozo fue construido con recursos procedentes del Fondo Metropolitano con una inversión de 7 millones de pesos y tiene un gasto de 50 litros por segundo.
Raymundo Rodríguez, expresó que " ahorita ya no tenemos problemas de desabasto en ninguna de las colonias del sector sur-oriente de la ciudad en las que este año nos fue muy mal''.
Dice que el tandeo ya se suspendi→ ó, dado que se regularizó el servicio.
"Si hay sectores donde tengan problemas por la presión del agua o algo, llámenos a la Gerencia Técnica del Simas por medio de Atención Ciudadana''.
Asegura que las empresas ya dejaron de abastecerse mediante pipas y en forma general cuentan con el agua necesaria para sus procesos.
"Se hicieron monitoreos en varias colonias del sector sur-oriente y en todas las casas tienen agua potable''.
Por años, el sector sur-oriente de la ciudad, en por lo menos 30 colonias, han sufrido la falta de agua en la temporada alta de calor.
No sale agua en las tomas domiciliarias, ni en las regaderas, y pocas son las que tienen tinacos o hidroneumáticos.
Pese a bloqueos y manifestaciones por la falta del servicio, a los ciudadanos se les cobra puntualmente su recibo y se les cobra bajo lecturas de consumo mínimo, que es de 90 pesos al mes.
Según el gerente técnico, estos problemas ya no se repetirán.
Por otra parte, y con relación a problemas de falta de agua que han resentido sectores como Compresora, Antigua Aceitera San Joaquín, Camilo Torres, Rodríguez de la Torre, indicó que ya se instaló una bomba nueva en el pozo 30 de la calzada Industrias y se está brindando el servicio de manera normal a las colonias donde, incluso, la semana pasada se realizaron bloqueos por las familias afectadas.