Solidaridad. Confederación sindical estadounidense apoyará y orientará en el caso de La Platosa.
Ejidatarios de La Sierrita y trabajadores de la sección 309 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros en la mina La Platosa, recibieron la visita de la confederación sindical AFL-CIO, una de las más grandes de los Estados Unidos. La visita fue con la finalidad de solidarizarse con su manifestación en la petición de los derechos que proclaman.
Brian Fennegan, representante y observador de dicha organización, se reunió y conversó con los ejidatarios y trabajadores mineros, para informarse sobre el caso y brindarles orientación, en base a su experiencia y conocimientos sobre conflictos de este tipo a nivel internacional.
Además indicó que en AFL-CIO se ha trabajado en conjunto a nivel internacional en otros casos similares en países como Perú, Brasil y otros, por lo que la intención es ayudar a saber cómo trabajar, cómo manejar el conflicto, plantearse ante la empresa, así como promover la unidad entre la comunidad y el sindicato.
La mañana de ayer, los ejidatarios y trabajadores, decidieron volver a controlar los accesos a la mina La Platosa, propiedad de la empresa Excellon Resources Inc., debido al incumplimiento del contrato colectivo y el convenio, además de la negativa de diálogo de la empresa.
Fennegan, agregó que ha constatado como observador que si existen violaciones a los derechos legales de las personas del ejido y trabajadores y que la intención es unir fuerzas entre sindicatos y trabajadores a nivel mundial y ser solidarios.
Reciben apoyo
La Sierrita recibe visita:
⇒ Acude representante de una confederación de Estados Unidos.
⇒ Platicó con ellos durante el bloqueo de los accesos que realizaron ayer.