Después de vencer a Antonio Margarito, Miguel Cotto recuperó la confianza para poder retar a Mayweather Jr. (Chris Farina - Top Rank)
Miguel Ángel Cotto se siente con su mejor boxeo. Un momento en el que cree tener las facultades para quitarle el invicto al estadounidense Floyd Mayweather Jr el próximo 5 de mayo. El autor de esta situación, el mexicano Antonio Margarito. Los duelos ante el tijuanense lo han marcado de una manera positiva.
Imborrable dolor en aquel sábado de julio de 2007. En esa velada del 26 de dicho mes, el puertorriqueño Cotto surfrió su primer revés como boxeador profesional. La primera vez que besó la lona para nunca levantarse más.
“Lo de Margarito representó mi primera derrota. Fue duro, pues nunca estás listos para cuando llegue ese momento. Pero tuve el grande apoyo de mi familia y amigos. Ellos me levantaron para seguir adelante”, remebra Miguel Ángel, vía telefónica.
Cuatro años después llegó la esperada revancha. La oportunidad de volver a tener de frente a “El Tornado de Tijuana”. Cotto reposó toda su confianza sobre el cubano Pedro Díaz y en diciembre pasado, consumó su venganza. Triunfo por nocaut en el décimo. Más allá de la victoria conseguida en Nueva York, el pugilista boricua comprobó que su boxeo rozaba lo impoluto.
“Después de la segunda pelea que sostuve contra Margarito, me sentí mejor que nunca. Me dio una confianza, que creo es el momento adecuado de tomar el reto de Mayweather”.