El estratega santista criticó el accionar del silbante tico Quezada. (AP)
Benjamín Galindo confía que Santos Laguna revierta el marcador adverso en la 'Concachampions' ante el Sounders FC en el Estadio Corona, aunque criticó el accionar del silbante tico Walter Quezada, al no marcar un claro penal en el último suspiro del encuentro.
"Todos la vimos, lo más preocupante es que hizo un comentario a los futbolistas de que era la última jugada y por eso no cobraba penalti, ¿pero el no marcarla porque era de las últimas jugadas? Si no la vio es justificada, pero no tuvo la capacidad ni la personalidad para marcarla".
Más allá de la situación arbitral, donde los delanteros albiverdes fueron 'suavizados' en más de una ocasión por los rivales, el "Maestro" dejó en claro que sabían contra el equipo que se enfrentarían.
"Es de los equipos más parejos que he visto, respaldados por una gran afición, con enormes jugadores. Este equipo (Sounders) le juega al tú por tú a cualquiera de México" remarcó antes de regresar a la Comarca Lagunera.
El técnico fue cuestionado por los medios estadounidenses de haber metido como relevo al juvenil Cándido Ramírez, en un encuentro muy ríspido y de mucha fuerza física.
"Es un jugador que te da frescura, que va bien, que lo hemos ocupado en momentos oportunos. Estoy de acuerdo que es un partido importante, pero está listo, son jóvenes que hay que llevar poco a poco, nunca ha comenzado de titular, está en el proceso, dentro de poco podrá iniciar el partido", mencionó el estratega.
Galindo reveló que hay mucho optimismo en el vestidor lagunero de poder darle la vuelta al marcador global, porque van a cerrar en casa, resaltando que a los dos torneos le dan la misma seriedad.
Espera respaldo
Argumentos del estratega para ganar eliminatoria.
> El 'Maestro' dejó en claro que los Guerreros tienen un gran plantel.
> Buscarán que la cancha y la afición de la Comarca pese en el juego de vuelta.
> Ante rivales de otros países en torneos internacionales, los albiverdes son contundentes.