El mediocampista inglés Fabrice Muamba, quien milita en Bolton Wanderers, confía en volver a jugar y agradece por estar con vida tras sufrir un paro cardíaco.
El mediocampista inglés Fabrice Muamba, quien milita en Bolton Wanderers, confía en volver a jugar y agradece por estar con vida tras sufrir un paro cardíaco, el 17 de marzo pasado durante un encuentro con Tottenham.
Después de aquella lamentable situación en la que el jugador cayó al césped tras sentir mareos y se temía lo peor, pues incluso estuvo muerto durante algunas horas, al final tuvo una gran recuperación, aunque por ahora no puede jugar.
"De momento no hago ejercicio sólo disfruto de la vida y de viajar. Es un gran privilegio poder vivir sin ser asistido por una máquina de respiración o algo similar. Es genial", expresó el inglés de origen congoleño al diario "AS".
Admitió que aunque toma medicamento y poco a poco mejora, aspira continuar con su profesión de futbolista: "Voy dando pasos pequeños todos los días. Sigo medicado y veremos qué sucede. Tengo que coordinarlo con mi médico y ver lo que me dice. Nunca diré nunca".
El volante inglés reconoció que hasta ahora no ha visto videos del momento en que sufrió el paro cardíaco, y sólo recuerda el instante en que cayó durante el duelo de la FA Cup entre Bolton y Tottenham, que fue suspendido por este hecho.
"Lo único que recuerdo del partido es estar corriendo hacia atrás y caerme. Me sentía mareado mientras iba hacia atrás, muy mareado. Era una sensación rara, sentí que corría dentro del cuerpo de otra persona y caí.
"Mi cabeza golpeó dos veces el suelo y perdí el conocimiento. Estuve muerto", narró Muamba.
El jugador fue invitado a dar la patada inicial del cotejo del domingo pasado entre leyendas de Real Madrid y de Manchester United, en duelo benéfico para África, situación que llenó de orgullo al futbolista de 24 años de edad.
"Cuando Madrid te llama no puedes decir que no, es un privilegio. Ha sido una oportunidad bonita. Nunca pensé que llegaría a pisar este césped. Hacerlo de esta manera es un honor, y es la primera vez que estuve en el Bernabéu", compartió.