El delantero de la Selección Olímpica, Oribe Peralta, aseguró que en el grupo que acudirá a Londres 2012 está la conciencia de sobresalir y por ende no descarta la posibilidad de alcanzar una medalla. (Jam Media)
El delantero de la Selección Olímpica, Oribe Peralta, aseguró que en el grupo que acudirá a Londres 2012 está la conciencia de sobresalir y por ende no descarta la posibilidad de alcanzar una medalla.
El delantero de Santos Laguna reiteró que la mentalidad del jugador mexicano es más fuerte ahora y si se trabaja con esfuerzo y dedicación es probable estar en el podio.
"Los torneos pasados ahí están, desde los técnicos, los directivos de aquí nos han inculcado que la Selección tiene que sobresalir y poco a poco lo hemos conseguido y esperemos que esta vez sea una más.
"Tenemos algo en la cabeza que es tratar de traernos una medalla, como siempre lo he dicho va a ser con esfuerzo, con dedicación y entregando todo del terreno de juego", apuntó Peralta.
El atacante dijo que el Torneo de Toulon sirvió para convencer hasta a los más escépticos de las probabilidades de este Tricolor y los refuerzos mayores de 23 (años) llevarán la responsabilidad de ayudar a cumplir el sueño de una presea.
"Estoy convencido de que sí se puede, por lo que queremos cada uno de los jugadores, por lo que el técnico quiere dentro del terreno de juego, por el saber que cada día nos esforzamos por adquirir grandes cosas", agregó.
Peralta insistió que a pesar de ser uno de los mayores no dejará de estar en la competencia interna por la titularidad.
Tanto el técnico Luis Fernando Tena como el portero Jesús Corona acudieron a la ciudad de León a dar una conferencia para promocionar el partido de despedida que se jugará en esa localidad el 5 de julio, en el Nou Camp ante los Panzas Verdes.
SE TRABAJA CON LO QUE HAY, DICE TENA
Mientras José Manuel Chepo de la Torre trabajaba en el CAR con la mayor parte del grupo, el técnico Luis Fernando Tena daba conferencia de prensa en León, junto con José de Jesús Corona.
Al "Flaco" lo persigue aún el tema de la negativa de Jonathan Dos Santos y Carlos Vela a la Selección, así como la exclusión de jugadores como Cándido Ramírez y Alan Pulido.
"No quiero hacer dramas ya, tomaron su decisión y la respetamos. Trabajamos con lo que hay y ya", comentó acerca de los que no quisieron representar a México y sobre los excluidos, dijo: "Cándido y Pulido, pues estuvieron cerca, pero si no están ellos es porque están otros como [Javier] Aquino o [Javier] Cortés".
Carlos Salcido afirmó que el equipo no se presiona por las altas expectativas que existen de él.
DE JULIO
Se llevará a cabo el partido de despedida del Tri Olímpico en el estadio Camp Nou ante León.