Jugadores y cuerpo técnico del superlíder del futbol mexicano, Santos Laguna, iniciaron hoy la preparación del partido de visita ante Toronto el próximo miércoles en la ronda semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“A cambiar el ‘tape’ y pensar en que vamos a enfrentar a un equipo que va a estar en su casa, en que las condiciones climatológicas y de cancha no son las idóneas para nosotros y a buscar sacar un buen resultado, que es ganar desde allá para venir con más tranquilidad a la siguiente semana”, dijo hoy el capitán Oswaldo Sánchez.
El arquero comentó que “si ganaron (a Los Angeles Galaxy) es por algo y en ese sentido esperamos un equipo que se va jugar la vida, que para ellos son una franquicia nueva y sería el partido más importante de su historia y querrán ganarlo, en ese tenor nosotros estamos en la misma sintonía y queriendo llegar a la final de este torneo”.
Dijo que en estos partidos de ida y vuelta si consigues pegar de visita es lo ideal, pero también debemos ser inteligentes para no ir abrirnos y a que nos golpeen y me parece que la serie se tendrá que definir acá con nuestra gente, clima y entorno.
A su vez, el delantero Oribe Peralta declaró que “debemos jugar fácil, el mover la pelota y aprovechar las oportunidades que tengamos. No confiarse porque cualquier equipo es peligroso, tratar de hacer gol de visitante porque cuenta mucho”.
Agregó que “lo importante es hacer un buen trabajo y no desesperarnos para que no nos metan goles, entonces debemos estar tranquilos y conscientes de que cualquier empate o triunfo nos pone del otro lado”.
Por su parte, el defensa central panameño se refirió al triunfo de ayer por 2-0 a Querétaro en la jornada 12 del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano. “Todos queríamos ganar el partido, meter más goles y que la gente se fuera más contenta”.
“Esto nos motiva para buscar un buen resultado ante Toronto porque el equipo lleva un buen paso, seguimos siendo líderes del campeonato. Vamos a ir a Toronto a ganar el partido”, expresó.
Guerreros ganó el sábado 2-0 a Querétaro y está virtualmente clasificado a la liguilla por el título del futbol mexicano, ya que es superlíder con 26 puntos.