Durante las tres prácticas realizadas en España, el tapatío logró tiempos destacables, como el mejor crono en el tercer día de prácticas en Montmeló. Confía Sergio Pérez que éste sea el año de su consolidación
Ya quedaron atrás el desconocimiento de pistas, los nulos kilómetros en un bólido de la Fórmula Uno y la inexperiencia en un mundo que no permite errores. Esta temporada 2012, es el año de la consolidación. Así lo toma el piloto mexicano Sergio Pérez, en su reto de encarar su segunda campaña dentro de la Gran Carpa.
De nueva cuenta con la escudería suiza Sauber, Checo Pérez se sube al auto C31, con el objetivo de ser constante, de principio a fin, en una larga temporada de 20 carreras. Las primeras rodadas serán en el Gran Premio de Australia, en Melbourne, que comienza hoy con sus primeras prácticas, entrada la noche en tiempo del centro de México.
"Estoy ansioso por correr de nuevo. Mis sentimientos para esta temporada son muy diferentes a los del año pasado, cuando todo era totalmente nuevo para mí. Ahora, con una temporada en la Fórmula Uno, me siento física y mentalmente capaz de hacer el trabajo", destaca el piloto tapatío de 22 años.
Pérez pone su confianza en la experiencia obtenida en 2011. Una temporada en la que concluyó en el puesto 16, con 14 puntos logrados en 17 carreras disputadas. Fueron meses de afrontar lo compleja y competitiva que puede ser la máxima categoría del deporte motor.
"Un año de experiencia no es mucho, pero esto me permitirá concentrarme más en el rendimiento, en comparación con lo que pude alcanzar el año pasado. Me acostumbré a una variedad de circunstancias que vienen a la par con ser piloto de Fórmula Uno.