Soto destacó que previo a su presentación en los Juegos Olímpicos de Londres estará presente en dos competencias, en Francia y en Hungría. (Jam Media)
Con una gran confianza en sí mismo, el pentatleta Óscar Soto confió en al menos igualar la actuación que tuvo hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, cuando finalizó en el octavo lugar.
Soto indicó que "el pentatlón es un deporte que te demanda un gran equilibrio en las cinco pruebas que componen esta disciplina, de nada te sirve ser sobresaliente en alguna si tienes alguna debilidad en otra o no eres equilibrado en las demás competencias".
Añadió que es debido a esto que ha buscado en estos años encontrar el balance adecuado en las cinco especialidades que integran este deporte: carrera, natación, esgrima, tiro y equitación.
"Y si bien natación se me había convertido en un dolor de cabeza, hemos enfocado nuestros esfuerzos en mejorar en ella y poder estar a la par de los competidores europeos o asiáticos".
Al cuestionarle cómo se está preparando para la prueba de equitación, especialidad que se ha convertido en la más importante del pentatlón, Soto destacó que "de las ventajas de ser parte del Estado Mayor Presidencial está el hecho de que puedo entrenar en su deportivo y la cantidad de caballos que tienen ahí es muy grande".
El pentatleta resaltó que "la experiencia siempre será fundamental".