José María Basanta dijo que será importante para Rayados aprovechar su condición de local y tomar ventaja en el partido de ida.
El defensa del Monterrey, José María Basanta, consideró que después de haber jugado contra Christian Benítez, de América, no batallará Rayados para contener al delantero Oribe Peralta en la final contra Santos.
"A lo largo del torneo siempre nos fuimos enfrentando a rivales muy complicados, nos tocó Benítez, que para mí es el mejor delantero de México, al lado de Humberto (Suazo) y Aldo (De Nigris), y ahora nos va a tocar Oribe, así que esperemos marcarlo de la mejor manera", indicó.
El argentino expresó: "Sabemos que es un jugador muy peligroso, que se da vuelta y define rápido, que tiene el marco en mente y eso es complicado, pero nosotros tenemos la capacidad de marcarlo bien. Está pasando por un buen momento, pero para mí los mejores son ellos (Benítez, Suazo y De Nigris)".
Tras la práctica que tuvo ayer miércoles el plantel en sus instalaciones de El Barrial, Basanta agregó que sin duda el cuadro lagunero llegará motivado por la forma en que eliminó a Tigres en las semifinales, pero se dijo confiado en que podrán doblegarlos para obtener el título en el torneo Clausura 2012.
"Santos es un rival complicado, sabemos lo vertical que es, lo punzante que es hacia el frente, y debemos tener las precauciones necesarias. Ante Tigres no bajaron los brazos y en cualquier momento pueden lastimarte", advirtió.