María del Rosario Espinoza es una de las más fuertes promesas de medalla para el tae kwon do mexicano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Francisco Raymundo González Pinedo, tesorero de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, afirmó que existe plena confianza en que los abanderados mexicanos habrán de hacer un buen papel en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, ello sin dejar de reconocer que será un certamen muy complicado, al darse cita en la justa lo mejor del tae kwon do mundial.
Afirmó el directivo que los competidores María del Rosario Espinoza, Janeth Alegría, Érick Osornio y Diego García han cumplido con un importante proceso selectivo y de preparación, de ahí que se tenga confianza lo que cada uno de ellos pueda hacer en la justa olímpica.
El directivo destacó que el proceso selectivo rumbo a Londres 2012 fue limpio y en todo momento el manejo del mismo se hizo con estricto apegado a reglamento establecido, lo cual significa que van los que demostraron estar en mejor momento y dejaron constancia de ello.
"He tenido la oportunidad de seguir de cerca todo el proceso selectivo y ya integrado el equipo nacional, he estado con ellos en campamentos, donde han demostrado el porqué se ganaron su lugar a ley''.
Aseguró que durante esos campamentos se han medido a lo mejor del mundo, a quienes estarán en los Juegos Olímpicos y los resultados logrados hasta ahora son alentadores, de ahí que se tenga confianza en que tendrán una muy digna representación, con posibilidades de llegar hasta las medallas.
"Aspiramos a cuatro preseas, pero es muy complicado por lo complejo del certamen. Creemos nos pueden dar medalla María del Rosario Espinoza y Janeth Alegría o Érick Osornio, pero en el caso de Diego García, considero puede ser más complicado''.
Destacó que finalmente serán las gráficas que resulten del sorteo las que darán un real panorama en cuanto a las posibilidades de medalla, de ahí que será mejor esperar el sorteo.
"Tengo plena confianza en que habrá medallas para México, porque detrás de los seleccionados hay un gran trabajo de todos los involucrados y los posibles rivales han sido muy bien estudiados por el cuerpo técnico mexicano.
EN RIESGO DE DESAPARECER
El directivo afirmó además que lo primero es ir por las medallas a Londres 2012, ya que después vendrá una etapa complicada, al existir una seria amenaza de que el tae kwon do desaparezca como deporte olímpico, ello a pesar de que se trata de una de las disciplinas que más audiencia logran, aunque esa decisión dependerá de las altas autoridades del olimpismo.