Al Cereso. Localizan al homicida de María Martínez, hallada muerta la noche del lunes en la plaza principal de Las Luisas.
Envían a "El Chino" al Cereso de Torreón, es procesado como el presunto homicida de María Martínez, localizada muerta en la plaza principal de la colonia Las Luisas.
Voceros oficiales de la Fiscalía de Coahuila informaron que la madrugada de del jueves Sergio Alejandro Hernández Rosales de 21 años de edad, fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Torreón por el delito de homicidio con calificativo de ventaja.
Hernández Rosales fue capturado por los elementos de la policía del estado en su domicilio, ubicado en la colonia Las Luisas, luego de ser señalado como el causante de la muerte de María la noche del pasado martes 20 de marzo.
Las autoridades informaron que en su declaración Sergio confesó haber picado en cinco ocasiones a María ya que tenían rencillas, y la noche del lunes no fue la excepción.
Dijo que él se encontraba paseando por la plaza de la colonia cuando se topó con María y la hermana de ésta, sin embargo María comenzó a insultarlo, como era común, y al no detenerse con sus señalamientos, se enfureció y sacó de entre sus ropas una navaja con la que picó a María en la nuca, pecho, abdomen y costados del cuerpo. Para después retirarse a su casa.
Luego de la agresión llegaron hasta la plaza elementos de seguridad así como paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron a María a las instalaciones del Sanatorio Español, donde finalmente perdió la vida alrededor de las cuatro de la madrugada.
El caso pasó a manos del juzgado tercero del ramo penal quien encontró culpable del delito de homicidio doloso con calificativa de ventaja a Sergio Hernández, por el que fue trasladado al Cereso de Torreón.