A la pregunta de si volvería a bloquear Reforma si vuelve a perder, expresó que va a ganar, y con un 'buen margen', y está seguro de ello.
El candidato de la izquierda a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que confía más en el Instituto Federal Electoral (IFE) que hace seis años.
En su tradicional conferencia de prensa mañanera, dijo que hay otras condiciones y ahora no tiene influencia la maestra Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien puso -dijo- al entonces presidente del IFE Luis Carlos Ugalde.
A la pregunta de si volvería a bloquear Reforma si vuelve a perder, expresó que va a ganar, y con un "buen margen", y está seguro de ello.
López Obrador refirió que otra diferencia comparado con 2006 es que tiene el sufragio de más ciudadanos apartidistas y tiene preparada la defensa del voto; además más estados del norte del país le apoyan, aunque el sur siempre ha estado de su lado.
El tabasqueño reiteró que hoy en día el IFE "está mejor" que hace seis años.
Confirmó que el próximo 27 de junio realizará el cierre de campaña con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, a partir de las cuatro de la tarde.
El ex jefe de gobierno capitalino informó que ya pidió los permisos correspondientes a la administración local.
López Obrador realizará esta tarde cierres estatales en Tlaxcala y Veracruz.