Cruz Azul no tuvo su mejor noche, pero hizo lo suficiente para imponerse 4-1 a Nacional de Paraguay. (Jam Media)
Cruz Azul, que ya tenía asegurado su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores 2012, goleó anoche 4-1 a Nacional de Paraguay, en lo que fue la última jornada de la fase de grupos.
Javier "Chuletita" Orozco abrió la fiesta de goles para los locales en el estadio Azul a los 20 minutos, seguido del brasileño Francinilson Santos "Maranhao" (45), Omar Bravo (65) y el colombiano Edixon Perea (80). Gustavo Cristaldo, del lado visitante, consiguió el empate momentáneo a los 43.
De esta manera, Cruz Azul llegó a 11 puntos para mantenerse como segundo de grupo, luego que el brasileño Corinthians goleara al venezolano Táchira y se afianzara en el liderato del sector seis con 14, en tanto Nacional se quedó con cuatro para despedirse de la justa continental.
Fue hasta el minuto 20 que "Chuletita" Orozco logró resolver y solo desde el corazón del área fusiló al arquero Ignacio Don, para darle la merecida ventaja a los suyos. Tras esta jugada, sus compañeros continuaron haciendo el futbol y dejaron a Yosgart sin trabajo.
A su vez, Javier Aquino, con habilidad, creó gran peligro por las bandas, al igual que el brasileño Francinilson Santos, quienes en un par de ocasiones se intercambiaron de banda, para volverse un dolor de cabeza para Nacional, aunque sus centros seguían sin encontrar rematador final.
Pero al 43, Gustavo Cristaldo aprovechó el descuido de la zaga "cementera" y ante la salida del portero, bombeó el balón para empatar. La respuesta no tardó en llegar y antes de irse al descanso, "Maranhao" aprovechó a una dormida zaga paraguaya para darle nuevamente la ventaja a los de casa.