La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó la detención de un joven 14 años de edad, quien portaba una subametralladora calibre 22, luego de que presuntamente habría cometido un asalto junto con un cómplice, quien escapó.
El adolescente fue aprehendido por policías preventivos del Grupo Especial Metropolitano (Relámpago) en avenida Escuela Naval Militar, colonia Santa Martha del Sur, delegación Coyoacán.
El joven aparentemente atracó a usuarios de un transporte público de la Ruta 56 Número económico 0560146, luego que abordó el transporte en el cruce de la calle de Cerro de Quetzal y Taxqueña, en la colonia Campestre Churubusco.
Había despojado a todos los usuarios del microbús de dinero, anillos y cadenas de oro.
Elementos de la SSPDF se percataron del atraco en proceso y acudieron al auxilio de los pasajeros, desarmando al adolescente.
El joven fue trasladado a la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, donde se determinará su situación jurídica.
El incidente ocurrió a las 7:15 horas. El arma con cacha de madera de color café, es de la marca Winchester hecha en Estados Unidos. Tenía siete cartuchos útiles.
El presunto delincuente, la metralleta, botín y parte acusadora fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-3.