Variado. El público que asistió al segundo grupo del programa que el Museo del Prado presenta en Torreón fue variado y concurrido.
Además de una posibilidad para escuchar a expertos internacionales hablar de arte, la experiencia de que se pueden crear alianzas con instituciones como el Museo Nacional del Prado, son parte de las virtudes que destacan los asistentes al ciclo de conferencias en formato de video "Obras de arte en busca de autor. Introducción al expertizaje", que ayer abrió su segundo grupo en el Museo Arocena.
Motivados tanto por el contenido de las charlas, como por la respuesta del público lagunero, se manifestaron los asistentes al segundo grupo del programa realizado por la Fundación Amigos del Museo del Prado y la Universidad Complutense de Madrid, tanto en el Arocena, como en el Tecnológico de Monterrey.
"Creo que es un experiencia muy interesante y de gran valor para la región, que el trabajo de la Fundación de Amigos del Museo del Prado se reproduzca en Torreón antes que en cualquier otra ciudad, es para sentirnos orgullosos y ver que el nivel cultural de la región va en crecimiento", comentó una de las asistentes al ciclo de conferencias.
Algunos de los asistentes acudieron en familia o juanto a compañeros de trabajo, algo motivador para los organizadores del programa que los han considerado como un gran éxito por la respuesta del público.
El ciclo de conferencias se reproducirá a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey de manera gratuita.
El inicio
Ayer los asistentes al segundo grupo del programa que presenta la Fundación de Amigos del Museo del Prado en el Arocena, escucharon la experiencia de Francisco Calvo Serraller, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense, quien inauguró el programa hablando de los especialistas y expertos, amateurs.
La segunda charla estuvo a cargo de Miguel Falomir Jefe de Departamento de Pintura Italiana y Francesa, del Museo del Prado "Estudiando Tiziano... y disfrutándolo".