La Secretaría de Salud de Guerrero descartó que se haya emitido una alerta por los seis casos confirmados de influenza AH1N1 y tres más que se encuentran en análisis.
Sin embargo, llamó a la población a estar pendiente de las medidas preventivas, a no automedicarse y a visitar al médico en caso de sentir un cuadro gripal.
El secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, confirmó que son seis casos confirmados y que otros están en análisis.
Además, dijo que la persona que falleció en la capital del estado por influenza padecía también de hipertensión, obesidad y diabetes.
Mazón Alonso manifestó que no han emitido un alertamiento general, porque los casos que se han reportado son mínimos, en comparación con los estados de Oaxaca, Michoacán y Puebla.
El funcionario estatal dijo que por los casos de influenza AH1N1 tampoco será necesario suspender labores en escuelas de educación primaria o secundaria, porque los casos se encuentran controlados y hay medicamento para aplicar a las personas que lo soliciten.