Este miércoles estará en Durango el presidente Felipe Calderón para inaugurar dos obras que, aunque no están terminadas, ya tienen un avance considerable, confirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera.
Detalló que se trata de dos tramos del Periférico, el que va de la carretera México a la rúa a Mezquital, y el de esta última a La Ferrería. Asimismo, hará la inauguración de una empresa del ramo automotriz que arrancará con cuatro mil empleos.
En este sentido, comentó: "estamos trabajando para que las empresas de Durango puedan ser proveeduría de las empresas del ramo automotriz que se están instalando", esto con el objetivo de sustituir importaciones y de que repercuta en un mayor crecimiento para Durango.
Consideró que la apertura de esta empresa es el inicio de una nueva etapa de industrialización para Durango con proyectos que se concretarán en el mediano y largo plazo.
PETICIONES
El Gobernador indicó que se le planteará al Presidente la necesidad de que bajen rápido los recursos pendientes de este año.
Dijo que otra de las prioridades es obtener recurso para terminar el periférico y que se deje dentro del presupuesto de la SCT el recurso para dos distribuidores, uno en la carretera a Mezquital y otro en la Ferrería.
Adicionalmente, se pedirá a Felipe Calderón que dentro del presupuesto 2013 se garantice la segunda etapa del periférico ferroviario de Durango, mismo que se espera concluir el próximo año.
Además, se pedirán 220 millones de pesos más para el Hospital de Alta Especialidad.