Osvaldo, de la Roma, abrió el marcador al minuto 44. Confirma Milán posición de líder y va por el Barça
AC Milán necesitaba ganar para confirmarse como líder de la Liga de Italia y lo hizo en un juego cerrado ante la Roma por 2-1, lo cual le permite ahora enfocarse en su serie de Champions ante Barcelona.
Los Rossoneri vencieron al cuadro de la Loba en San Siro con doblete de su goleador sueco Zlatan Ibrahimovic para colocarse a siete puntos por encima de la Juventus, su más cercano perseguidor, pero que mañana jugará contra el Inter de Milán en busca de acercarse.
Con esa diferencia en el torneo local, ahora los dirigidos por Massimiliano Allegri pueden dedicarse sin problema a su primer encuentro de cuartos de final de Liga de Campeones de Europa, el próximo miércoles en suelo lombardo.
Oor lo pronto el AC Milán vino de atrás para quedarse con las tres unidades ya que Pablo Osvaldo a los 44 minutos había adelantado al cuadro de la capital italiana 1-0 para concluir así el descanso.
En el complemento desde el manchón penal Ibrahimovic igualó el tanteador 1-1 a los 53 minutos luego de una mano de Daniele De Rossi. El sueco engaño bien al portero romano, el holandés Maarten Stekelenburg.
Cerca del final Ibrahimovic dio el triunfo a los milanistas luego de recibir un pase largo, bombeó el balón a Stekelenburg y con la cabeza mandó el esférico en el fondo de las redes para el 2-1 final, a los 83→ .
De esta manera AC Milán alcanzó 93 unidades en la jornada 29 de la Liga de Italia para comandar la clasificación, por 56 que tiene la Juventus.