La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hallazgo de 16 cuerpos humanos sin vida del sexo masculino en el municipio de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente.
A raíz de estos hechos la dependencia informó del inició de la averiguación previa número MIN/SC/03/0418/2012, por el delito de homicidio calificado en agravio de dieciséis personas, encontradas en una camioneta de redilas en las afueras de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, zona colindante con el estado de Michoacán.
En un comunicado oficial se dio a conocer que la localización de los cuerpos se dio gracias a una llamada anónima hecha a la policía ministerial, a las 10:10 horas de este lunes, lo que generó un dispositivo de seguridad para dar con el paradero de los responsables.
La camioneta donde se localizaron los cuerpos es una Ford 350, color rojo, con placas de circulación KY77294, del estado de México.
Los cuerpos contabilizados en total eran dieciséis y todos presentaban huellas de tortura y heridas de proyectil de arma de fuego, además de estar vendados de los ojos.
Hasta la emisión de este comunicado, los cuerpos están en calidad de desconocidos y fueron trasladados al Servicio Médico forense de Iguala, para la práctica de la necropsia de ley y la correspondiente identificación.