El gobierno de Turquía confirmó hoy que ha enviado refuerzos militares a la frontera con Siria en un momento de creciente tensión entre ambos países, luego del derribo de un avión caza turco por parte de las fuerzas sirias.
Un convoy de vehículos militares, que incluye tanques, armas anti-aéreas y misiles, se desplaza hacia la ciudad fronteriza de Yayladagi, en el sur de Turquía. También vehículos blindados fueron enviados a otras zonas de la frontera entre ambos países.
Un convoy de unos 30 vehículos militares, entre ellos camiones cargados con baterías de misiles, partió desde la ciudad costera turca de Iskenderun en la provincia de Hatay, con destino a la frontera con Siria.
La estatal agencia de noticias Anatolia señaló que vehículos militares blindados también estaban siendo transportados a las instalaciones militares en Sanliurfa, en el centro de la frontera de Turquía con Siria.
Los informes llegan a menos de una semana de que Siria derribó un avión de caza turco sobre el Mediterráneo, que provocó una fuerte respuesta de Ankara, que advirtió que el incidente no quedaría impune.