Entre el impacto y que el buque de transporte quedara con la proa a 90 grados de la horizontal y hundiéndose pasaron alrededor de cinco minutos, dijo uno de los pasajeros sobrevivientes al rotativo.
El número de muertos por el choque de dos transbordadores al suroeste de la isla de Hong Kong quedó ubicado en 36 y más de 100 heridos, de acuerdo a los últimos reportes de fuentes hospitalarias y servicios de rescate.
El percance sucedió cuando Lamma IV, nave propiedad de la compañía Hong Kong Electric, fue alcanzada en un costado por otro transbordador, afirmó Yuen Sui-see, director de operaciones de esa empresa, reseñó la edición electrónica del South China Morning Post.
Entre el impacto y que el buque de transporte quedara con la proa a 90 grados de la horizontal y hundiéndose pasaron alrededor de cinco minutos, dijo uno de los pasajeros sobrevivientes al rotativo.
La segunda embarcación involucrada pertenece a la empresa de transporte Hong Kong and Kowloo Ferry, y llegaba a la isla Lamma, ubicada a tres kilómetros de la isla Hong Kong, informó un vocero de la compañía, quien agregó que solo algunos de sus pasajeros requieren atención médica.
Por su parte el jefe ejecutivo de Hong Kong, CY Leung, precisó en un comunicado que en el agua fueron encontrados y rescatados los cadáveres de 28 personas, mientras otras ocho perecieron en el hospital cuando recibían tratamiento.
Nueve pasajeros más se encuentran con heridas serias o en condición crítica, agregó el reporte que ubicó en 100 el número de heridos, y aseveró que inició una investigación para determinar las causas de la colisión.
Esa investigación incluirá como fue posible el alcance si el tráfico de embarcaciones en el Canal Lamma, que separa a la isla homónima de Hong Kong, es supervisado por un sistema que combina radar y sofisticados sensores para generar imágenes del tráfico marítimo.
El sistema es operado por el departamento Marítimo de Hong Kong y se encuentra entre los más avanzados de su tipo en el mundo, pero ahora sus procedimientos quedaron cuestionados, anotó el sitio especializado en tráfico marítimo en China SinoShipNews.
Los 120 pasajeros del ferry hundido hacia las 20:30 horas de este lunes (12:30 GMT) se dirigían a la bahía Victoria para admirar el espectáculo pirotécnico por la Fiesta Nacional de China.