La Policía Municipal confirmó que fueron seis personas, cinco hombres y una mujer, las que fueron encontradas sin vida la mañana de este jueves en la colonia Obrera Jajalpa.
Los cuerpos de las víctimas cuyas edades oscilan entre los 20 a 35 años de edad presentaban huellas de tortura, estaban amarrados y desnudos.
Fueron los residentes de la comunidad quienes notificaron a las autoridades municipales que frente al número 12 de la avenida Pemex, casi esquina con Kennedy y a dos cuadras de la Vía Morelos, se encontraban los cadáveres de los jóvenes.
Los vecinos llamaron a la Policía Municipal al filo de las 6:45 horas, por lo que al lugar arribaron elementos de la corporación y más tarde llegaron miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Ministerial del Estado de México.
La SSC informó que las víctimas fueron degolladas con armas blancas. "Los seis ejecutados estaban completamente desnudos y presentaban todos una herida de arma blanca en el cuello, por lo que se desangraron, además cuatro de ellos estaban atados con un lazo en el pie y los otros dos, con un lazo en el cuello", dijo la dependencia.
Las autoridades mexiquenses habrían recibido un reporte de que las víctimas fueron secuestradas en días pasados por un comando armado que viajaba en varias camionetas.
Los cadáveres que no han sido identificados fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
El pasado 1 de abril, también se registraron seis asesinatos en Ecatepec. En dos hechos distintos, seis personas fueron ejecutadas; cinco en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc y otro más en la colonia Viveros de Xalostoc.