Jelena Dokic llegó a ser la tenista número 4 en 2002. (AP)
El comité organizador del Abierto de Monterrey 2012 anunció que la tenista australiana Jelena Dokic formará parte del elenco del torneo, a realizarse en el Sierra Madre Tennis Club del 20 al 26 de febrero próximo.
La raquetista se encuentra actualmente en la posición 67 del ranking mundial y buscará continuar con su ascenso, luego que durante tres años se ha mantenido entre las mejores 100.
El año pasado consiguió su sexto título como profesional en el torneo de Kuala Lumpur y ahora tratará de figurar en el certamen regiomontano, que está avalado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA).
Dokic se suma así a las raquetistas que ya han confirmado su asistencia a la justa y entre ellas se encuentran la estadunidense Serena Williams, quien sin duda será el máximo atractivo del evento.
Otras de las tenistas que estarán en el torneo son la francesa Alize Cornet, la rumana Sorana Cirstea, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, la argentina Gisela Dulko y la francesa Aravane Rezai.
Se debe recordar que los días 18 y 19 de febrero próximos se disputará el clasificatorio, del cual saldrán cuatro raquetistas que ingresarán al draw principal, que estará formado por 32 deportistas.
CUALQUIERA PUEDE LLEGAR A SER NÚMERO UNO: DOKIC
Jelena Dokic, quien se encuentra en Colombia para disputar la Copa Colsánitas de Tenis, aseguró ayer que cualquiera de las 10 primeras jugadoras de la clasificación mundial de mujeres (WTA) puede llegar a ser la número uno del mundo.
"Cualquier jugadora puede vencer a cualquiera, no hay una diferencia clara de quién puede ganarle a quién, y hay jugadoras que pueden estar entre las cinco o entre las 10 primeras y pasar rápidamente a ser número uno del mundo, lo que no pasa en el ránking masculino", dijo.