Universo. Astrofísicos australianos han detectado las dos supernovas más lejanas en el Universo
Los investigadores a cargo de la Sonda de Anisotropía de Microondas Wilkinson (WMAP), de la NASA, dieron a conocer las conclusiones finales que arrojó el estudio de datos del artefacto recién retirado.
El análisis de la información sustenta la teoría del Big Bang, en la cual el Universo nació después de una explosión cósmica, esto tras confirmar que el Universo se está expandiendo y enfriándose como se esperaría.
"El Universo ha codificado su autobiografía en los patrones de microondas que observamos a través de todo el cielo. Cuando lo decodificamos, el Universo revela su historia y contenido. Es sorprendente ver encajar todo en su lugar", explica Bennett, profesor de Física y Astronomía en la Universidad Johns Hopkins y líder del proyecto WMAP.
OBSERVACIONES CÓSMICAS
Las Observaciones de WMAP, las cuales capturan una imagen del cosmos cuando éste tenía tan sólo 375 mil años de edad, también sustentan la teoría de la inflación, la cual explica que el Universo tuvo un gran periodo de expansión, lo que permitió la formación de las galaxias, asegura el diario ABC.