La Secretaría de Salud de Quintana Roo confirmó la cuarta muerte por dengue en la entidad.
Rafael Alpuche Delgado, secretario de Salud, dijo que después de realizar todas las pruebas de laboratorio a nivel federal, les fue confirmado que la causa del fallecimiento de una menor de ocho años en Cancún fue por el mosco Aedes Aegypti.
En días pasados, el Hospital General "Jesús Kumate Rodríguez" de Cancún envió para su análisis una muestra sanguínea (correspondiente a la menor de ocho años de edad, que falleció a consecuencia de un choque hipovolémico) a fin de confirmar o descartar el dengue hemorrágico como causa probable del deceso.
Durante los meses de mayor incidencia de dengue -junio a noviembre- fallecieron tres personas, dos en Cozumel y una más en Cancún, la zona donde se presentó el mayor número de casos junto con Solidaridad.
El funcionario dijo que este año no bajarán la guardia en la lucha contra el dengue, pero insistió que para su control es vital la participación de la ciudadanía, en específico, en la eliminación de criaderos en los hogares para mantenerlo bajo control.
Quintana Roo quedó en tercer lugar nacional en número de casos, mientras que el primer lugar lo ocupó el vecino estado de Yucatán y en el segundo se ubicó Veracruz.
Dio a conocer que cerró el año con un promedio de mil 571 casos de dengue, de los cuales 680 correspondieron a dengue clásico y 891 a dengue hemorrágico.
También informó que se tomaron 51 mil 303 muestras sanguíneas para su análisis de laboratorio a fin de confirmar o descartar la enfermedad.