Con 10 casos confirmados de influenza AH1N1, y dos decesos, el estado de Hidalgo mantiene un reforzamiento de las medidas de prevención para evitar la propagación del virus que en este momento se mantiene bajo control.
Israel Mendoza López, director de Relaciones Sectoriales de la Secretaría de Salud, argumentó que pese a la presencia de la influenza tipo A, la cual ya esta dentro de los parámetros de influenza estacionaria, Hidalgo no se mantiene ni en alerta, ni tampoco en fase de contingencia, pero si en un reforzamiento de las medidas preventivas.
Al corte más reciente se tienen contabilizados 10 casos y dos decesos, el primero de ellos fue de un paciente de 30 años de edad, con antecedentes de consumo de tabaco, el segundo fallecimiento se trató de un hombre de 42 años de edad, originario de Pachuca, asentó.
El funcionarios hizo un llamado para que la población vulnerable acuda a los servicios de salud para aplicarse la vacuna, la meta dijo son 555 mil dosis, de las cuales a la fecha se tiene un 80 por ciento de avance, sin embargo consideró que mujeres embarazadas y personas enfermas con padecimientos degenerativos deben de aplicarse la vacuna.
El número de enfermedades respiratorias agudas ha tenido un descenso en comparación con el año pasado que a la misma fecha registraba 24 mil 810 casos y en este año se tienen 16 mil 487, lo que significa un descenso importante, pero no por ello precisó se debe de bajar la prevención.
En el caso de las medidas de prevención para los escolares señaló que se implementarán los tres filtros sanitarios, pero sobre todo dijo es necesario que los padres de familia ante los primeros síntomas acudan al médico y eviten llevar a los infantes a las escuelas.