Proyecto. El Municipio simpatiza con la propuesta.
La alcaldesa confirmó la intención de empresarios por construir un parque metropolitano de la paz, y respaldó el proyecto tras considerar sus beneficios en materia de mejoramiento urbano y de fortalecimiento de la unidad y cultura en las tres principales ciudades.
Rocío Rebollo Mendoza dijo que los terrenos contemplados pertenecen al Sideapa y se localizan en un área cercana al ejido Las Huertas, junto al lecho seco del río Nazas, cuya ubicación se considera favorable para darles oportunidad a los laguneros, de contar con un espacio de unidad y paz, según indicó.
Se trata de una inversión privada a cargo de empresarios laguneros -en su mayoría de Torreón- a quienes se les dejó en claro que tendrían que invertir en infraestructura además de la construcción del parque, lo cual sería por alrededor de los 57 millones de pesos.
El terreno tiene un alto valor para el Sideapa y en términos monetarios alcanza los diez millones de pesos, por lo que el municipio sí tiene toda la disposición de donarlo siempre y cuando lo concreten y hagan realidad, indicó la presidenta municipal.
Los empresarios están integrados en una asociación civil, pero solicitaron al municipio mantenerlos en el anonimato.