La Procuraduría General de Justicia del estado confirmó la muerte de Mauricio Gasca Parache y Salvador Camacho Santa María, policías de la Guardia Municipal, quienes fueron baleados por desconocidos al realizar labores de vigilancia.
La fiscalía estatal informó que los hechos ocurrieron a las 23:50 horas del jueves en la avenida 12 de Octubre de este municipio donde los agresores emplearon armas AK-47.
En un motel cercano donde ocurrió la agresión fue detenido Carlos Amador Alvarado García, de 32 años, originario de Zitácuaro, vinculado a la organización delictiva Caballeros Templarios y se investiga su participación en los hechos.
En el lugar del ataque falleció el policía preventivo Mauricio Gasca Parache, de 32 años, quien quedó en el interior de la patrulla.
Su compañero Salvador Camacho Santa María murió en el hospital mientras recibía atención médica, tras presentar impactos de proyectil de arma de fuego en el hombro, cuello y barbilla.
En el lugar de los hechos se localizaron dos casquillos percutidos calibre 7.62 x 39, la patrulla presentó ocho impactos de arma de fuego, los cuales tenían trayectoria de izquierda a derecha.
Más tarde, sobre la carretera Celaya-Villagrán, a la altura del Motel La Gloria, se localizó una camioneta Jeep Patriot con tablillas del Estado de México, donde se localizaron tres armas largas una AR-15 y dos AK-47, y fue detenido un sospechoso.
La Procuraduría General de Justicia del estado informó que realiza las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables.