Manifestación. La CCI pedía la destitución de la delegada regional de la Procuraduría General de Justicia, Marisela Narro.
La dirigente estatal de la Central Campesina Independiente (CCI), Ana Eloisa Ramírez Reyes, informó que continúan sin resolverse los conflictos agrarios del ejido de San Buena Aventura, en donde en días pasados familias enteras, entre ellas menores, fueron detenidas por autoridades ministeriales, ya que de los acuerdos entablados con la Procuraduría General del Estado, no se ha dado trámite aún a ninguno de ellos.
El pasado dos de mayo, la Central Campesina Independiente (CCI), realizó una manifestación ante las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia a fin de exigir la destitución de la delegada Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marisela Narro, al acusarla de alterar expedientes para girar ordenes de aprehensión y desalojo contra familias enteras, con la intención de apoderarse de sus predios.
Ante esta manifestación, Ana Eloisa Ramírez Reyes señaló que el procurador Homero Ramos Gloria, así como Gerardo Villarreal, subprocurador Ministerial, entablaron un acuerdo para dar oportunidad a los ejidatarios de esas tierras de defenderse ante los delitos que se les acusaban y por los cuales eran detenidos, entre los que figuraban robo y despojo de tierras.
Sin embargo un día después, el subprocurador de Asuntos Jurídicos, Ricardo Cuéllar, quien se encargaría de resolver la problemática, al acudir a San Buena Aventura, dijo desconocer dichos acuerdos, por lo que únicamente presentó una minuta con las propuestas que aseguran los afectados, resultaban inconvenientes.
Por lo que corresponde a la petición de la destitución de Marisela Narro ante la PGE, comentó que el procurador, Homero Ramos aseguró que estudiarían el caso para conocer en que delitos estaba incurriendo la funcionaria y si procedía la solicitud.