Cambio. Consideran que la actual ley electoral contiene muchas fallas, por lo que es urgente promover una nueva reforma.
Cada seis años se impugnan elecciones y los mexicanos ya no aguantarán otra elección conflictiva, declaró el abogado panista Reyes Flores Hurtado, por lo que indicó que es necesario que los cargos públicos se ganen con más del 50 por ciento de los votos a fin de evitar que la sociedad se divida.
Reyes Flores indicó que es urgente impulsar la reforma electoral, al considerar que la existente tiene fallas.
"Los conflictos post electorales dañan a los mexicanos y polarizan a la sociedad", manifestó el abogado panista.
Además expresó que de no adoptarse esta modificación, lo gobernantes no podrán impulsar el desarrollo del país. "Las minorías son manipulables. La solución para impulsar el crecimiento de México son los gobiernos de mayoría", precisó el abogado panista.
Aunado a la petición de la reforma electoral, Reyes Flores Hurtado inició una huelga de hambre el pasado miércoles, a fin de solicitar a los legisladores federales que eliminen el secreto bancario para indagar si hubo desvío de recursos en la campaña de Enrique Peña Nieto.
A tres días de haber iniciado la huelga de hambre, no se ha tenido contacto con diputados federales, por lo que se trasladarán del Zócalo capitalino al Congreso de la Unión a fin de dialogar con los legisladores.
Además expresó que es necesario que los diputados y la Fepade se comprometan a solucionar los problemas generados en el proceso electoral.
"Tenemos crisis e inseguridad y no podemos tener un gobierno en el que no confiemos o se dude su legitimidad", precisó.
Finalmente, Flores Hurtado dijo que esperan que Enrique Peña Nieto gobierne con equidad, de lo contrario el PRI pagará en las urnas el abuso de poder.
"En Coahuila ya se les castigó en las urnas, y esa historia se podrá repetir en la renovación de alcaldes el próximo año", puntualizó.